Generación Dinámica de Imágenes
Visual Basic es un potente lenguaje de programación que ofrece una amplia variedad de herramientas creativas y funcionales. Ahondaremos en una funcionalidad poco explorada: la generación dinámica de imágenes en tiempo de ejecución.
Este proceso permite al desarrollador crear, modificar y almacenar imágenes en función de las operaciones y los datos con los que esté trabajando.
Por ejemplo, se puede generar un conjunto de 40 imágenes y guardarlas en un directorio específico.
Dim bmp As New Bitmap(200, 200) Dim g As Graphics = Graphics.FromImage(bmp) For i As Integer = 1 To 40 Dim filename As String = String.Format("image{0}.bmp", i) g.Clear(Color.White) g.DrawLine(Pens.Black, 0, 0, 200, 200) bmp.Save(filename, ImageFormat.Bmp) Next
Programando un Juego de Memoria
Ahora, veamos cómo uno puede crear un simple juego de memoria utilizando Visual Basic. Este tipo de juego es perfecto para poner a prueba y mejorar tu memoria ya que se basa en la capacidad para reconocer y recordar dónde se ubican los pares de cartas en la mesa.
Dim firstClicked As Label = Nothing Dim secondClicked As Label = Nothing Private Sub Label_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Label1.Click, Label2.Click, Label3.Click, Label4.Click, Label5.Click, Label6.Click, Label7.Click, Label8.Click, Label9.Click, Label10.Click, Label11.Click, Label12.Click, Label13.Click, Label14.Click, Label15.Click, Label16.Click Dim clickedLabel = DirectCast(sender, Label) If clickedLabel IsNot Nothing Then If firstClicked Is Nothing Then firstClicked = clickedLabel firstClicked.ForeColor = Color.Black Else secondClicked = clickedLabel secondClicked.ForeColor = Color.Black CheckForWinner() firstClicked = Nothing secondClicked = Nothing End If End If End Sub
Integrando la Creación de Imágenes con el Juego de Memoria
Y por último, ¿cómo podríamos crear un vínculo entre estas dos funcionalidades en Visual Basic? Podríamos crear un juego de memoria en el que las cartas a aparearse sean las imágenes generadas dinámicamente en tiempo de ejecución.
Dim images() As Bitmap = New Bitmap(39) {} Dim bmp As New Bitmap(200, 200) Dim g As Graphics = Graphics.FromImage(bmp) For i As Integer = 0 To 39 g.Clear(Color.White) g.DrawLine(Pens.Black, 0, 0, (i + 1) * 5, (i + 1) * 5) images(i) = bmp.Clone() Next i AssignImagesToCards(images)