PHP después de ejecutar el código regresa al HTML: PHP [SOLUCIONADO]

PHP, conocido popularmente por las siglas de ‘Hypertext Preprocessor’, es un lenguaje de programación de código abierto muy utilizado en el desarrollo de aplicaciones web. Dada su gran capacidad de integración con HTML, nos proporciona la posibilidad de ejecutar código y posteriormente retornar a HTML.

Elaborar un script en PHP que puede ser insertado en cualquier parte de un documento HTML es una función vital para muchos desarrolladores web. Algunas veces, es posible que después de ejecutar un fragmento de código PHP, necesites volver a HTML. Esto puede parecer complicado, pero en realidad, PHP lo hace bastante sencillo.

<?php
  echo "¡Hola, mundo!";
?>

Como se puede ver en el ejemplo anterior, el código PHP está encerrado entre las etiquetas <?php y ?> y está incrustado en la página HTML. Tras su ejecución, el código regresa al HTML para continuar con el resto del documento.

Uno de los beneficios más grandes de esta función es que PHP y HTML pueden coexistir en el mismo documento sin interferir entre sí. Esto significa que puedes insertar funcionalidad en PHP en cualquier lugar de tu documento HTML sin tener que separar tu código.

<html>
<body>
  <p>Hola, mundo!</p>
  <?php
    echo "<p>¡Hola desde PHP!</p>";
  ?>
</body>
</html>

En el ejemplo anterior, el código PHP crea y muestra otro párrafo después del párrafo HTML inicial. Después de que se ejecuta el código PHP, el control se devuelve al HTML.

Sin embargo, es importantísimo tener presente que al mezclar PHP y HTML en el mismo archivo, debes asegurarte de que el código PHP se ejecute antes de que el cliente reciba el documento. Es por ello que generalmente se aconseja terminar cada bloque de PHP para que el servidor sepa cuándo ha terminado la ejecución del código y puede retornar a la entrega del HTML.

<?php
  $mensaje = "¡Hola desde PHP!";
?>
<html>
<body>
  <?php
    echo "<p>$mensaje</p>";
  ?>
</body>
</html>

En el ejemplo anterior, el código PHP se ejecuta antes de que el cliente reciba el documento. El mensaje se almacena en la variable $mensaje y luego se muestra en un párrafo HTML.

Y por supuesto, no olvidemos que gracias a esta característica, podemos insertar código PHP en cualquier parte de un documento HTML. Sin importar si es dentro de un elemento HTML, como un div, una tabla, una lista, etc., PHP puede ejecutarse, realizar su tarea y luego retornar a HTML.

<html>
<body>
  <div id="contenido">
    <?php
      echo "<p>¡Hola desde un div!</p>";
    ?>
  </div>
</body>
</html>

En el ejemplo anterior, PHP se inserta dentro de un div en el HTML. Una vez que se ejecuta el código PHP, el control se devuelve al HTML y continúa con el resto del documento.

PHP al emplearse junto a HTML es una forma increíblemente poderosa de hacer que tus páginas web sean dinámicas y personalizadas. Al volver a HTML después de ejecutar código PHP, puedes esculpir tus páginas para que se ajusten a las necesidades individuales de cada usuario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad