Abrir Proyecto Existente Laravel: [SOLUCIONADO]

Configuración inicial para abrir un proyecto Laravel existente

Para poder trabajar con un proyecto Laravel existente, es necesario tener instalado en nuestro ambiente de desarrollo las siguientes herramientas: Composer y PHP en su versión 7.2.5 o superior.

Instalación de Composer

Composer es una herramienta indispensable para la gestión de dependencias en PHP. Uno de los principales propósitos de Composer es permitir la declaración y la instalación automática de las dependencias del proyecto.

  php -r "copy('https://getcomposer.org/installer', 'composer-setup.php');"
  php -r "if (hash_file('SHA384', 'composer-setup.php') === '544e09ee996cdf60ece3804abc52599c22b1f40f4323403c44d44fdfdd586475ca9813a858088ffbc1f233e9b180f061') { echo 'Installer verified'; } else { echo 'Installer corrupt'; unlink('composer-setup.php'); } echo PHP_EOL;"
  php composer-setup.php
  php -r "unlink('composer-setup.php');"
  

Clonación del repositorio del proyecto

Una vez tenemos las herramientas necesarias, podemos proceder a clonar el repositorio del proyecto Laravel que deseemos abrir.

  git clone url_del_repositorio
  

Preparación del entorno de trabajo

Al tener el proyecto en nuestro equipo local, el siguiente paso es preparar el entorno para poder trabajar con él.

Instalación de las dependencias del proyecto

Para esto, debemos ejecutar la siguiente instrucción en la raíz del proyecto:

  composer install
  

Configuración del entorno

En Laravel, los detalles específicos del entorno de nuestro proyecto son almacenados en el archivo .env. Si el proyecto fue clonado desde un repositorio git, es posible que necesitemos crear este archivo. Laravel ya nos provee un archivo .env.example que podemos tomar como base.

  cp .env.example .env
  

Generación de la clave de la aplicación

El siguiente paso es generar la clave de la aplicación, esto se hace con el siguiente comando:

  php artisan key:generate
  

Ejecución de las migraciones y los seeders

Finalmente, solo queda ejecutar las migraciones y los seeders del proyecto. Las migraciones son como la versión de control para la base de datos, permiten a su equipo modificar y compartir fácilmente el esquema de la base de datos de la aplicación.

  php artisan migrate
  php artisan db:seed
  

¡Y listo! Ahora ya deberíamos tener nuestro proyecto Laravel funcionando en nuestro equipo y listo para trabajar con él. Espero que este post le sea de ayuda como guía al abrir un proyecto existente en Laravel, y como siempre, si tienes alguna duda, no dudes en dejarme un comentario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad