Redirigir a una página por un botón en Visual Basic 6.0 [SOLUCIONADO]

Utilizando Visual Basic 6.0 para Redirecciones Web

El Visual Basic 6.0, un lenguaje de programación popularmente utilizado antes de la llegada del .NET framework, todavía tiene relevancia en muchos sistemas y aplicaciones en la actualidad.

Muchas veces desarrolladores o interesados en el campo necesitan redirigir a otra página utilizando un botón, y aquí es donde podemos usar Visual Basic 6.0. Recordemos que el uso de un botón para las redirecciones puede ser la solución ideal en ciertas circunstancias de navegación de la aplicación.

Comenzando con la redirección en Visual Basic 6.0

Codificar el evento del botón para que logre redirigir a otra página web es bastante directo con Visual Basic 6.0. El siguiente fragmento de código será suficiente para lograr nuestro objetivo:

        Private Sub Command1_Click()
           ShellExecute Me.hwnd, "open", "http://mipagina.com", 
           NULL, NULL, SW_SHOWNORMAL
        End Sub
    

Este pequeño snippet abrirá el navegador predeterminado y lo redireccionará a la URL que elija en lugar de “http://mipagina.com”. Lo más relevante es quizás el “ShellExecute” que es una llamada a una función de la API de Windows que nos permite interactuar con los servicios del sistema operativo.

Profundizando en ShellExecute

La función ShellExecute es una forma sencilla de abrir archivos, sitios web y programas en Visual Basic 6.0. Acepta varios parámetros, en la implementación anterior los introdujimos como se necesitan para la redirección de páginas web. Ahora explicaremos brevemente qué significan estos parámetros.

      ShellExecute(hwnd, "Operation", "Filename", "Parameters", "Dir", ShowCmd)
    

  • hwnd: Esta es una identificación al sistema de ventanas de la aplicación. Lo habrás visto como Me.hwnd en el código VB; “Me” se refiere al formulario actual.
  • Operation: Define la operación a aplicar al archivo, como “open”, “print”, etc.
  • Filename: Es el nombre del archivo, en nuestro caso, la dirección URL a abrir.
  • Parameters: Podríamos agregar ciertos parámetros si la operación los necesita.
  • Dir: Es el directorio de trabajo.
  • ShowCmd: Especifica cómo se mostrará la ventana después de la ejecución del comando. En nuestro caso, SW_SHOWNORMAL abrirá el navegador en una ventana normal.

Añadiendo la API de ShellExecute en Visual Basic 6.0

Para que todo funcione correctamente, es necesario agregar la API de ShellExecute a nuestro programa. Utilizamos el siguiente código:

      Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
    

Esperamos que esta guía haya sido útil para aprender a redirigir a una página desde un botón usando Visual Basic 6.0. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en la sección de comentarios. Feliz codificación!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad