Error 7 en tiempo de ejecución: Memoria Insuficiente en Visual Basic [SOLUCIONADO]

Uno de los obstáculos más comunes que pueden aparecer al programar en Visual Basic es el conocido como ‘Error 7 en tiempo de ejecución: Memoria Insuficiente’. Aunque puede parecer complicado de resolver, se puede abordar de manera sencilla y eficiente con algunos ajustes.

Este error de ejecución ocurre cuando el programa en Visual Basic no tiene suficiente memoria para continuar con su proceso. Podría ser debido a varias razones, como problemas con el software, hardware insuficiente, la existencia de un archivo dañado, etc.

Ahora vamos a ver cómo podemos solucionar este error en Visual Basic:

El primer paso sería cerrar todos los programas que no sean esenciales y reiniciar el sistema. Debemos liberar la mayor cantidad de recursos del sistema antes de ejecutar el programa.

myVariable1 = Nothing
myVariable2 = Nothing
Set dbMyDatabase = Nothing

Este bloque de código se encargará de liberar la memoria utilizada por las variables en Visual Basic.

Aun cuando el problema persista, debemos inspeccionar el archivo antes mencionado. Existe una función llamada “IsBadReadPtr” en Visual Basic que nos permite verificar si los datos almacenados en la memoria están dañados de algún modo.

Public Declare Function IsBadReadPtr Lib "kernel32" (ByVal lp As Any, ByVal ucb As Long) As Long

If IsBadReadPtr(VarPtr(AnyVariable), LenB(AnyVariable)) Then
    MsgBox "La variable está dañada."
End If

El código anterior comprueba si la variable “AnyVariable” está dañada. Si es así, se mostrará un mensaje de error.

Si aún el error persiste, evitar el almacenamiento de grandes cantidades de datos en memoria también puede ayudar a solucionar este problema. Debemos procurar hacer un uso eficiente de la memoria y liberarla siempre que sea posible.

Muchos desarrolladores encuentran útil usar la función “Unload” para liberar memoria en Visual Basic. Esta función permite deshacerse de los formularios que ya no son necesarios.

Unload FormName

Esta línea de código libera la memoria ocupada por el formulario ‘FormName’.

Finalmente, si ninguna de las anteriores soluciones parece funcionar, entonces puede ser útil considerar la actualización del sistema. Un sistema más nuevo y potente puede ser capaz de manejar mejor la memoria y evitar este tipo de errores.

Frente al ‘Error 7 en tiempo de ejecución: Memoria Insuficiente’ en Visual Basic, no desesperes. Con estas estrategías y un poco de paciencia, podrás vencer este obstáculo y proseguir con tu trabajo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad