Correr un programa en un teléfono celular Visual Basic [SOLUCIONADO]

¿Es Posible Ejecutar un Programa de Visual Basic en un Dispositivo Móvil?

A medida que los teléfonos móviles y las tabletas aumentan en potencia y flexibilidad, la idea de utilizar su dispositivo móvil para tareas más técnicas o creativas se va convirtiendo en una realidad. Una de las áreas donde esto es especialmente evidente se refiere a la posibilidad de desarrollar y ejecutar programas de Visual Basic en su dispositivo móvil.

Compatibilidad de Visual Basic con Móviles

Visual Basic (VB) originalmente no fue diseñado para ser ejecutado en dispositivos móviles, sino más bien en sistemas operativos de escritorio como Windows. Sin embargo, gracias al empuje de Microsoft en la creación de soluciones multiplataforma y al auge de las aplicaciones webs, actualmente existen posibilidades para utilizar Visual Basic en un dispositivo móvil.

Revisaremos las interpretaciones de VB disponibles para el desarrollo móvil y cómo éstas pueden ser utilizadas para correr en su teléfono celular o tableta.

Visual Basic en Xamarin

Visual Basic puede ser usado a través de Xamarin, un framework para el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma. Este entorno permite a los programadores utilizar .NET y lenguajes como C# y VB para desarrollar aplicaciones que pueden ser ejecutadas en Android, iOS y Windows.

Imports System
Imports System.Collections.Generic
Imports System.Linq
Imports System.Text
Imports System.Threading.Tasks
Imports Xamarin.Forms

Namespace HelloWorld
    Public Class MainPage
        Inherits ContentPage

        Public Sub New()
            Me.Content = New Label() With { _
                .Text = "Hello, Forms!", _
                .VerticalOptions = LayoutOptions.CenterAndExpand, _
                .HorizontalOptions = LayoutOptions.CenterAndExpand _
            }
        End Sub

    End Class
End Namespace

Xamarin en Visual Studio puede ser un buen comienzo para acceder a las características de VB en su dispositivo móvil.

Otras Alternativas para Utilizar Visual Basic en Dispositivos Móviles

Otra alternativa para utilizar Visual Basic en móviles es a través de aplicaciones que emulan el entorno de VB. Es importante señalar que estas aplicaciones son limitadas en comparación a los entornos de desarrollo integrales (IDEs) como Visual Studio. A pesar de todo, aún puede ser una opción viable para aquellos que desean practicar VB en su teléfono celular o tableta y no requieren todas las funciones de un IDE completo.

VB.NET y .NET Framework en Dispositivos Android e iOS

Además de Xamarin, que utiliza .NET de forma nativa, existen otras plataformas dedicadas al desarrollo de aplicaciones que pueden ejercer el mismo fin. Una de esas plataformas es Mono, disponible tanto para Android como para iOS.

¿Cómo Correr Programas en Android e iOS con Mono?

Mono es similar a Xamarin en términos de compatibilidad con .NET y lenguajes como VB, pero se destaca por ser open-source y tener una licencia diferente. Al igual que con Xamarin, los programadores pueden escribir su código en VB y luego compilarlo para que se ejecute en dispositivos Android o iOS.

Imports System
Imports System.Collections.Generic
Imports System.Linq
Imports System.Text
Imports System.Threading.Tasks
Imports Xamarin.Forms

Namespace HelloWorld
    Public Class MainPage
        Inherits ContentPage

        Public Sub New()
            Me.Content = New Button()
            AddHandler Me.Clicked, AddressOf OnButtonClicked
            Me.Text = "Click Me!"
            Me.VerticalOptions = LayoutOptions.CenterAndExpand
            Me.HorizontalOptions = LayoutOptions.CenterAndExpand
        End Sub
        Private Sub OnButtonClicked(sender As Object, e As EventArgs)
            Me.Text = "Clicked!"
        End Sub
    End Class
End Namespace

El uso de estas plataformas sienta las bases para el desarrollo de aplicaciones móviles en Visual Basic y la ejecución de las mismas en un teléfono celular o tableta. Sin embargo, es importante recordar que la versatilidad y la funcionalidad de estas soluciones dependen en gran medida de las restricciones y capacidades de los dispositivos móviles en sí.

Recomendaciones para Correr VB en Móviles

Es fundamental tener presente la vida útil que va a tener su programa y sus requerimientos espaciales en la memoria de su dispositivo. Correr programas de VB en un teléfono celular puede requerir optimización y limpieza constante ya que la mayoría de los teléfonos celulares no ofrecen el mismo nivel de espacio y capacidad de procesamiento que un sistema de escritorio tradicional.

Esperamos que esta guía le haya sido útil para entender cómo es posible correr un programa en Visual Basic desde un dispositivo móvil.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad