Cómo Grabar Dentro del Excel Abierto y No Dentro de Uno Nuevo: SOLUCIONADO

Visual Basic en conjunción con Excel proporciona un gran conjunto de herramientas que permiten a los desarrolladores realizar tareas automatizadas y registrarse con precisión en los documentos existentes. A continuación, vamos a explicar como podemos proceder con Visual Basic para Excel en lugar de tener que abrir un archivo nuevo cada vez que se necesite grabar información.

Para comenzar con la grabación en un archivo Excel existente, uno de los requisitos imprescindibles es tener instalado Visual Basic para Aplicaciones (VBA) además de tener el Excel activo donde se va a trabajar.

A partir de aquí, lo primero que debemos hacer es habilitar el Editor VBA presionando Alt + F11 en Excel.

Public Sub GrabarEnArchivoExcelAbierto()
Dim ws As Worksheet
Set ws = ThisWorkbook.Sheets("Hoja1")
ws.Cells(1, 1).Value = "Hola Mundo"
End Sub

Como se observa en el código anterior, la función Public Sub GrabarEnArchivoExcelAbierto() se utiliza para iniciar el proceso. En este caso, estamos identificando ‘Hoja1’ como la hoja de cálculo donde vamos a trabajar y le pedimos a Visual Basic que grabe la frase ‘Hola Mundo’ en la primera celda de nuestro archivo Excel.

Es importante recordar siempre llamar a la hoja de cálculo con la que se estará trabajando. Esto se hace con Set ws = ThisWorkbook.Sheets(“Hoja1”) .

Sub GrabarEntradaDatos()
Dim ws As Worksheet
Set ws = ThisWorkbook.Sheets("Hoja1")
ws.Cells(1, 1).Value = InputBox("Ingrese el dato a grabar", "Grabar en Excel")
End Sub

En el código anterior, lo que hicimos fue dar un paso adicional, el valor que se va a grabar no está predeterminado, como en la primera función. En lugar de eso, usamos la función InputBox para que el usuario pueda ingresar el valor que desea grabar.

Otra opción interesante puede ser usar bucles para grabar múltiples elementos en nuestra hoja de cálculo. A continuación, mostraremos cómo hacerlo.

Sub GrabarMultiplesEntradas()
Dim ws As Worksheet
Set ws = ThisWorkbook.Sheets("Hoja1")
For i = 1 To 10
    ws.Cells(i, 1).Value = "Entrada " & i
Next i
End Sub

Este enfoque nos permite grabar ‘Entrada 1’, ‘Entrada 2’, ‘Entrada 3’, etc., hasta ‘Entrada 10’ en las primeras 10 celdas de nuestra hoja de cálculo. Al usar Visual Basic con Excel, las combinaciones de grabado son prácticamente ilimitadas.

En este artículo, hemos cubierto algunos de los fundamentos de cómo grabar en un archivo Excel existente con Visual Basic. Hay muchas posibilidades que se pueden aprovechar, y explorar cada una de ellas ampliará tus habilidades y te permitirá crear soluciones más completas y robustas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad