Error al Utilizar una Función en PHP [SOLUCIONADO]

Erro al utilizar una función en PHP

Cuando estamos en durante el laborioso proceso de codificación, es natural encontrar errores. Más aún cuando trabajamos con lenguajes como PHP. Uno de los problemas más comunes es cuando se produce un error al utilizar una función en PHP.

La fundamental importancia en entender como funcionan las funciones en PHP radica en que son una de las principales herramientas para organizar código, potenciar la reutilización y mantener nuestro código limpio y claro.

Error de funcionamiento PHP

Un error que se produce con frecuencia cuando se trabaja con funciones en PHP es un error de “Call to undefined function” o hasta puede ser un error de sintaxis en la función que estamos tratando de definir y utilizar.

    
    <?php
    function misuma(int $a, int $b): int
    {
       retun $a + $b; //hay un error de sintaxis en 'return'
    }
    echo misuma(1, 2);
    ?>
    
    

Solventando el error

La solución a este problema es asegurarse de que la función está correctamente definida y que la estás llamando lo más cercano a la declaración posible.

    
    <?php
    function misuma(int $a, int $b): int
    {
       return $a + $b; //Corregimos el error de sintaxis en 'return'
    }
    echo misuma(1, 2);
    ?>
    
    

Otros errores comunes en funciones PHP

Existen otras variaciones de errores al utilizar funciones en PHP. El no declarar correctamente las variables o argumentos que se pasan a las funciones puede resultar en errores en tu código.

    
    <?php
    function mistatus($status)
    {
       return $statu; //Hay un error de escritura en 'status'
    }
    echo mistatus('Activo');
    ?>
    
    

Sobrellevando el percance

Para este problema debemos asegurarnos de que las variables o argumentos estén correctamente escritos y correspondan a la realidad de nuestras necesidades de código.

    
    <?php
    function mistatus($status)
    {
       return $status; //Corregimos el error de escritura en 'status'
    }
    echo mistatus('Activo');
    ?>
    
    
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad