Extraer de un TXT las filas con un número común en sus columnas [SOLUCIONADO]

Es común encontrarnos con la necesidad de leer y manipular datos desde archivos .txt en la programación. En este artículo, nos concentraremos en cómo extraer sólo aquellas filas que tienen un número en común dentro de sus columnas.

Supongamos que tenemos un archivo .txt de la siguiente manera:

12345, John Doe, 32
89765, Jane Doe, 25
12345, Robert Smith, 30

Queremos extraer todas las filas que tienen el mismo número en la primera columna, en este caso, 12345. ¿Cómo podemos hacerlo en PHP?

Primero, necesitamos abrir el archivo .txt y leerlo línea por línea. Podemos hacer esto con la función fopen, como se muestra a continuación:

$file = fopen("file.txt", "r");
while(($line = fgets($file)) !== false){
    //hacer algo con la línea
}
fclose($file);

La función fgets leerá cada línea del archivo hasta que no haya más líneas. En este bucle, podemos procesar cada línea para extraer los datos que necesitamos.

Para extraer los datos de cada línea, podemos usar la función explode:

$columns = explode(",", $line);

Esto dividirá nuestra línea en array por cada comas, facilitando la manipulación de los datos. Ahora queremos verificar si la primera columna de las filas (los números) coincide con el número deseado. Podemos hacer esto con un condicional simple:

if($columns[0] == "12345"){
    // Esta es una de las filas que queremos
}

Con esto, hemos logrado seleccionar las filas que tienen el número “12345” en la primera columna. Si queremos buscar un número diferente, sólo debemos cambiar el contenido de la condición dentro del if.

Podemos poner todo junto en un script completo de PHP:

$file = fopen("file.txt", "r");
while(($line = fgets($file)) !== false){
    $columns = explode(",", $line);
    if($columns[0] == "12345"){
        echo $line; // Este imprime la fila entera
    }
}
fclose($file);

Ese código imprimirá todas las filas que tienen “12345” en la primera columna de nuestro archivo .txt.

Este es sólo un ejemplo simple y ampliamente utilizado en programación cuando se trabaja con archivos .txt en PHP. Se puede adaptar y expandir este código para satisfacer las necesidades de su proyecto de acuerdo a cada situación. Espero que este contenido haya sido útil y que haya aumentado su comprensión de cómo funcionan los archivos .txt en PHP.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad