¿Cómo Recuperar Partición en Linux? [SOLUCIONADO]

Manejando particiones en Linux

Antes de abordar el tema de cómo recargar una partición en Linux, es imprescindible entender qué es una partición. En el sistema operativo Linux, una partición se refiere a una sección del disco duro que se ha particionado/separado para ser utilizada como un sistema de ficheros individual. Las particiones son especialmente útiles para organizar archivos y carpetas y pueden ser de gran ayuda para optimizar el rendimiento del sistema.

Motivos para la pérdida de particiones

Existen varias razones por las que se puede perder una partición en Linux. Algunos de los motivos más comunes incluyen la corrupción del sistema de archivos, errores durante la reasignación de espacio en el disco y la interrupción del proceso de particionamiento, entre otros.

Búsqueda de una partición perdida

Para encontrar una partición perdida en Linux, puedes utilizar la herramienta de línea de comandos fdisk. Esta utilidad permite manipular las tablas de particiones del disco.

fdisk -l
      

Este comando muestra todas las particiones disponibles en el sistema.

Uso de TestDisk para recuperar una partición

Si no puedes encontrar la partición perdida con fdisk, puedes intentar utilizar TestDisk, una aplicación de recuperación de particiones muy poderosa.

sudo apt install testdisk
testdisk
      

Este conjunto de comandos primero instalará TestDisk en tu sistema y luego lo ejecutará.

Proceso de recuperación de particiones

Una vez que has instalado y ejecutado TestDisk, puedes seguir los pasos que aparecen en pantalla para proceder a la recuperación de la partición en Linux. TestDisk te pedirá que selecciones el disco duro (si tienes más de uno), luego el tipo de tabla de particiones y finalmente, la opción [Analyse].

[Proceed] > [Intel] > [Analyse]
      

Un análisis rápido debería mostrar todas las particiones que TestDisk puede encontrar.

Últimos pasos para recuperar una partición

Después de completar el análisis con TestDisk, tendrás que seleccionar una partición para recuperarla. Ten cuidado en este paso, ya que seleccionar la partición incorrecta podría resultar en la pérdida de datos. Una vez que hayas seleccionado la partición correcta, usa la opción [Write] para escribir la tabla de particiones.

[Quick Search] > [partition] > [Write]
      

Después de la recuperación, tendrás que reiniciar el sistema para completar el proceso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad