Plasma KDE – Cómo obtener el escritorio virtual en el que estamos [SOLUCIONADO]

Conceptos Básicos de Plasma KDE

Plasma KDE es un entorno de escritorio libre para sistemas operativos tipo Unix como Linux, desarrollado por el proyecto KDE. Lo que lo hace especialmente útil es su capacidad para manejar múltiples escritorios virtuales, lo que nos permite tener varios entornos de trabajo, lo que puede aumentar nuestra eficiencia y productividad.

Instalando Plasma KDE

Vamos a instalar Plasma KDE en nuestro sistema Linux. Podemos usar el gestor de paquetes a nuestra elección.

sudo apt install kde-plasma-desktop 

Obteniendo el escritorio virtual

Ahora que hemos instalado Plasma KDE, podemos comenzar a organizar nuestros escritorios virtuales. Para averiguar en qué escritorio virtual nos encontramos podemos usar el comando
xprop -root en conjunción con _NET_CURRENT_DESKTOP.

xprop -root _NET_CURRENT_DESKTOP

El número que se muestra es el índice del escritorio en el que nos encontramos actualmente. Tenga en cuenta que los índices comienzan en 0.

Manipulación de Escritorios Virtuales

Con KDE Plasma, podemos manejar escritorios virtuales. Podemos agregar nuevos escritorios, cambiar entre escritorios, incluso mover ventanas entre escritorios usando comandos de terminal.

kstart5 --desktop {desktop number} application 

Este comando moverá la aplicación especificada al número de escritorio que hemos proporcionado.

Configurando Plasma KDE

Además, Plasma KDE es altamente configurable. Puede cambiar la apariencia del escritorio, configurar barras de tareas, ajustar el comportamiento de las ventanas a su gusto y muchas otras tareas.

Ajustes finales

Para ajustes más avanzados y personalización completa de su escritorio Plasma KDE, puede sumergirse en ‘Configuración del sistema’. Aquí encontrará numerosas opciones para ajustar su experiencia ‘Plasma KDE’ a su gusto.

Unidad y Funcionalidad a Fondo

Nuestra unidad de KDE Plasma no solo es poderosa, sino también atractiva. Su diseño moderno, sus hermosas transiciones y su cuidadoso enfoque en los detalles hacen que sea un placer trabajar con él.

Reflexiones finales

Aún con toda la funcionalidad que ofrece, es fácil acostumbrarse al uso del Plasma KDE. Toma un poco de tiempo familiarizarse con las características y encontrar las que realmente aporten valor a su flujo de trabajo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad