Comando who no lee /etc/hosts en STRETCH Linux: [SOLUCIONADO]

La esencia del problema con el Comando WHO en STRETCH Linux

No es raro encontrar en algunos entornos de STRETCH Linux que el Comando WHO tiene problemas para leer el archivo /etc/hosts. Veamos detenidamente por qué ocurre y cómo solucionarlo.

¿Por qué es importante que WHO lea /etc/hosts?

El archivo /etc/hosts en un sistema operativo Linux, como STRETCH, es esencial en la resolución de nombres de host, por lo que es necesario que el Comando WHO pueda leer este archivo adecuadamente.

Diagnóstico y afrontamiento del problema

Para comenzar a rastrear la raíz del problema, puede ser útil ejecutar el Comando WHO de la siguiente manera:

~$ who

Si no se observa la salida esperada que resuelve los nombres de host, es probable que estemos frente a nuestro problema. A partir de aquí, deberíamos investigar más profundamente.

Inspecionando el archivo /etc/hosts

Es indispensable inspeccionar el contenido de nuestro archivo /etc/hosts:

~$ cat /etc/hosts

Observa cuidadosamente las entradas para encontrar cualquier irregularidad. Un archivo /etc/hosts saludable debería tener un formato similar al siguiente:

127.0.0.1   localhost
::1         localhost ip6-localhost ip6-loopback
ff02::1     ip6-allnodes
ff02::2     ip6-allrouters

Procedimiento para la solución

Si encuentra que el archivo /etc/hosts tiene entradas incorrectas o faltantes, la solución más sencilla es corregirlas. Para editar el archivo, puedes utilizar el editor de texto nano o vim. Aquí te muestra cómo hacerlo con nano:

~$ sudo nano /etc/hosts

Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de tus archivos antes de realizar cualquier cambio.

Actualización de la caché de DNS después de hacer cambios

Después de hacer los cambios necesarios en el archivo /etc/hosts, es esencial actualizar la caché del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) para que los cambios surtan efecto:

~$ sudo /etc/init.d/nscd restart

Verificación: Comando WHO y lectura de /etc/hosts

Ahora que hemos realizado los cambios necesarios, es hora de verificar si el Comando WHO puede leer correctamente el archivo /etc/hosts en nuestro entorno de STRETCH Linux. Al ejecutar el comando WHO nuevamente, deberíamos ver que se resuelven los nombres de host.

~$ who

Si la salida parece correcta, ¡felicidades! Has resuelto el problema exitosamente.

Posibles problemas futuros y cómo prevenirlos

Este problema con el Comando WHO puede surgir nuevamente en el futuro si el archivo /etc/hosts se modifica incorrectamente. Para evitar esto, es crucial mantener unas buenas prácticas al modificar cualquier archivo del sistema.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad