Darle un valor a la variable $errors de Laravel desde JavaScript [SOLUCIONADO]

En este tutorial, exploraremos una funcionalidad importante de Laravel, una estructura de trabajo de PHP muy popular. En detalle, aprenderá acerca de cómo asignar un valor a la variable $errors en Laravel utilizando JavaScript.

La variable $errors en Laravel es una instancia global que contiene todos los mensajes de error de validación. Sin embargo, puede surgir la necesidad de asignar valor a esta variable $errors desde JavaScript. Aquí, nos adentraremos en ese tópico exacto.

//Pure JavaScript
document.querySelector('.my-form').addEventListener('submit', function(e) {
    e.preventDefault();
    //... your other codes
    window.errors = ['Your custom error message...'];
});

Este script de JavaScript detendrá la sumisión de un formulario HTML y asignará errores personalizados a la variable window.errors global. Este código de JavaScript se puede utilizar perfectamente en cualquier aplicación Laravel.

Para mostrar los errores en Laravel luego puedes utilizar lo siguiente:

//In your blade file
@if (count($errors) > 0)
    
Whoops! There were some problems with your input.

    @foreach ($errors->all() as $error)
  • {{ $error }}
  • @endforeach
@endif

El código anterior se utiliza en la vista Laravel para mostrar los mensajes de error. Si se detectan errores con la variable $errors, se mostrarán en una lista.

Además, es posible que quiera reutilizar los mensajes de error en varias vistas. En ese caso, puede definir los mensajes de error en un archivo de idioma. A continuación, puede utilizar la función trans() para obtener los mensajes de error.

//In your JavaScript file
window.errors = [trans('validation.custom_error_message')];

En resumen, Laravel nos facilita la manipulación de errores mediante la variable $errors. Aunque puede ser un poco engorroso asignar el valor desde JavaScript, es ciertamente posible y en este tutorial hemos discutido cómo hacerlo. Así que no dejes que te intimiden los desafíos de programación, en su lugar, abórdalos de frente y verás que podrás superarlos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad