Triángulo de Sierpinski por Puntos – [SOLUCIONADO]

El Triángulo de Sierpinski, una estructura matemática fascinante, se encuentra dentro de la categoría de los fractales. En este artículo, nos embarcaremos en un viaje para descubrir cómo podemos hacer uso de Javascript para recrear este patrón de geometría fractal.

Comenzaremos con una breve descripción. Este patrón de triángulo consiste en una sucesión infinita de triángulos más pequeños. El proceso para conseguir este patrón comienza con un triángulo y luego se procede a eliminar un triángulo más pequeño en el centro. Este proceso se repite en los triángulos más pequeños restantes hasta que se logre un fractal.

var canvas = document.getElementById('sierpinski');
var context = canvas.getContext('2d');

var drawTriangle = function(p1, p2, p3) {
    context.beginPath();
    context.moveTo(p1[0], p1[1]);
    context.lineTo(p2[0], p2[1]);
    context.lineTo(p3[0], p3[1]);
    context.closePath();
    context.stroke();
}

var sierpinski = function(p1, p2, p3, levels) {
    if (levels === 0) {
        drawTriangle(p1, p2, p3);
    } else {
        var p4 = [(p1[0]+p2[0])/2, (p1[1]+p2[1])/2];
        var p5 = [(p2[0]+p3[0])/2, (p2[1]+p3[1])/2];
        var p6 = [(p3[0]+p1[0])/2, (p3[1]+p1[1])/2];
        sierpinski(p1, p4, p6, levels-1);
        sierpinski(p4, p2, p5, levels-1);
        sierpinski(p6, p5, p3, levels-1);
    }
}

sierpinski([200, 50], [50, 350], [350, 350], 5);

Ten en cuenta que este código utiliza la recursividad. La función sierpinski se llama a sí misma tres veces con diferentes parámetros, lo que genera el patrón del triángulo. Este proceso se repite hasta que se alcanza el nivel de recursión especificado (en este caso, 5).

[…]

A través de este código, que representa el algoritmo de generación de triángulos de Sierpinski, vale la pena destacar el poder y la flexibilidad de Javascript como herramienta de programación.

...

Por lo tanto, es muy satisfactorio trabajar con Javascript, ya que es un lenguaje que ofrece una gran variedad de opciones para resolver problemas complejos, como la generación de un fractal de Sierpinski. Este es un claro ejemplo de cómo la programación se puede utilizar para explorar conceptos matemáticos y visuales de una manera nueva y emocionante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad