Eliminar elemento de una base indexed db: SOLUCIONADO

Uno de los aspectos cruciales en la programación con JavaScript es la manipulación de bases de datos. En este caso, trabajaremos con una en particular: IndexedDB. Esta es una API de bajo nivel que permite la creación y gestión de una base de datos en el navegador. Eliminar elementos de esta base es una operación esencial y eso será exactamente lo que aprenderemos a continuación.

¿Qué es IndexedDB?

Empezando por lo básico, IndexedDB es una API de almacenamiento web que JavaScript ofrece. Esta base de datos posee características destacables como su capacidad de manejar grandes cantidades de datos y de operar de manera asíncrona.

Eliminación de elementos en IndexedDB

Ahora, veamos cómo se realiza la eliminación de elementos en esta base de datos. Primero es necesario abrir la base de datos y luego abrir una transacción utilizando un objeto de tipo store. Luego, por medio del método “delete”, procederemos a eliminar el elemento.

Apertura de la base de datos

var request = window.indexedDB.open("MiBaseDeDatos", 1);
request.onerror = function(event) {
  console.log("No se pudo abrir la base de datos");
}
request.onsuccess = function(event) {
  db = request.result;
}

Eliminación de elementos

Una vez que tenemos la referencia de la base de datos, podemos proceder a eliminar elementos específicos de la misma.

var transaccion = db.transaction(["MiObjetoStore"], "readwrite");
var objetoStore = transaccion.objectStore("MiObjetoStore");
var request = objetoStore.delete(clave);
request.onsuccess = function(event) {
  console.log("Elemento eliminado correctamente");
}

Pensamientos finales

Como hemos visto, eliminar elementos de una base IndexedDB con JavaScript no es una tarea compleja si entendemos cómo funciona esta API. El conocimiento y dominio de esta herramienta resultan imprescindibles para tareas de almacenamiento y manipulación de datos en el lado del cliente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad