Convertir Dólares a Soles y Pesos: Solucionado

En el mundo de los desarrollos en JavaScript, las soluciones monetarias suelen ser un desafío perenne. La función convertir divisas puede ser particularmente importante. Hoy, nuestro enfoque radica especialmente en la conversión de dólares a soles y pesos.

Para comenzar, vamos a visualizar un ejemplo sencillo para la transformación de dólares a soles. Este procedimiento toma como referencia el valor del dólar en comparación con el sol peruano.

function convertirDolaresASoles(dolares){
    let tasaConversion = 3.60;
    return dolares * tasaConversion;
}

Este fragmento de código es fundamental en la transformación de divisas. Primero, declaramos una función que toma como parámetro la cantidad de dólares que deseamos convertir. Dentro de la función, definimos una variable tasaConversion que es equivalente a la tasa de cambio existente entre el dólar y el sol.

De manera similar, para convertir dólares a pesos mexicanos, podríamos utilizar el siguiente código:

function convertirDolaresAPesos(dolares){
    let tasaConversion = 20.56;
    return dolares * tasaConversion;
}

Como puedes observar, el proceso es idéntico. Sin embargo, la tasa de conversión es distinta para cada divisa.

Pero, ¿qué sucede si queremos convertir una cantidad específica de dólares a ambas divisas? Podemos crear una nueva función que utilice a las anteriores para realizar esta operación.

function convertirDolares(dolares){
    let soles = convertirDolaresASoles(dolares);
    let pesos = convertirDolaresAPesos(dolares);
    return {soles: soles, pesos: pesos};
}

Dicha función regresa un objeto con las cantidades ya convertidas a soles y pesos.

Además, cabe destacar que las tasas de conversión suelen ser variables, y por lo general, es necesario obtenerlas de algún servicio en línea o API. Para ello, podríamos hacer uso de la función fetch() de JavaScript para obtener una tasa de conversión actualizada.

Por último, aunque nuestro enfoque principal ha sido la conversion de dólares a soles y pesos, el concepto puede ser aplicado a cualquier otra conversión de monedas, sólo bastaría con cambiar la tasa de conversión según corresponda.

El lenguaje JavaScript nos ofrece una gran versatilidad a la hora de tratar con este tipo de problemas, permitiéndonos desarrollar soluciones sofisticadas con pocas líneas de código. Esperamos que este artículo haya sido de utilidad en tus proyectos de conversión de monedas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad