Juego Ahorcado o Quien es Quien sin utilizar POO Java [SOLUCIONADO]

En el mundo de la programación, existen desafíos clásicos que sirven para ejercitar las habilidades lógicas y de desarrollo de quienes se adentran en este fascinante universo. Uno de esos retos es la creación de juegos simples utilizando lenguajes de programación como Java. Hoy nos centraremos en dos de estos entretenidos desafíos: el juego del ahorcado y el juego de identificación de personajes conocido como “¿Quién es quién?”.

Antes de profundizar en el código propiamente dicho, es necesario comentar que implementaremos estas aplicaciones sin hacer uso de la Programación Orientada a Objetos (POO), una metodología muy extendida pero que, en este caso, obviaremos para simplificar el proceso y centrarnos en la utilización de estructuras básicas como arrays, ciclos y condicionales.

**Juego del Ahorcado en Java**

El juego del ahorcado es un clásico entre los juegos de palabras. Consiste en adivinar una palabra oculta, letra por letra, mientras el número de intentos incorrectos dibuja progresivamente un sencillo “ahorcado” en la pantalla. Para los principiantes, es un excelente ejercicio que refuerza la comprensión de las estructuras de control y la manipulación de strings.

He aquí un ejemplo de cómo podría estructurarse el juego del ahorcado en Java sin recurrir a la POO:

java
import java.util.Scanner;

public class Ahorcado {

public static void main(String[] args) {
Scanner scanner = new Scanner(System.in);
String palabraOculta = “ejemplo”;
StringBuilder palabraMostrada = new StringBuilder(new String(new char[palabraOculta.length()]).replace(“

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