Filtrar en un Case Java: [SOLUCIONADO]

El lenguaje de programación Java es conocido por su flexibilidad y por su sintaxis clara y comprensible. Uno de sus constructos más útiles es la declaración de switch…case, que nos permite a los programadores manejar múltiples condiciones de una manera muy eficiente. Pero, ¿qué sucede si necesitamos filtrar información adicional dentro de un case en Java?

Cuando tenemos múltiples condiciones para decidir entre diferentes acciones, el constructo switch…case es uno de los más útiles en el lenguaje Java. Sin embargo, para manejar los casos en los que necesitamos filtrar información adicional dentro de un case, necesitamos hacer uso de instrucciones adicionales. En esta entrada del blog, veremos cómo se pueden aplicar estos filtros dentro de un case en Java.

Para entender lo que se quiere enseñar en el presente artículo, necesitamos comprender lo que la palabra ‘filtro’ significa en este contexto. En programación, un filtro se refiere a cualquier operación que selecciona un subconjunto de datos en función de ciertos criterios. En el caso de la declaración de switch…case, un filtro es una operación que se realiza dentro del case para seleccionar un subconjunto de los datos que entran en el case.

public class Main {
    public static void main(String[] args) {
        String day = "Monday";

        switch (day) {
            case "Monday":
                System.out.println("It's a start of the week!");
                break;
            case "Tuesday":
            // Filter condition
                if(someCondition) {
                    System.out.println("It's not Monday!");
                } else {
                    System.out.println("Waiting for the weekend...");
                }
                break;
            //...
        }
    }
}

En este ejemplo, el código filtraría la entrada “Tuesday” en función de una condición adicional. Si someCondition es verdadera, imprimiría “No es lunes!”, de lo contrario, imprimiría “Esperando el fin de semana…”.

public class Main {
    public static void main(String[] args) {
        double price = 100;

        switch (price) {
            case (price > 100):
                System.out.println("It's expensive");
                break;
            case (price <= 100):
            // Filter condition
                if(price >= 50) {
                    System.out.println("It's affordable");
                } else {
                    System.out.println("It's cheap");
                }
                break;
            //...
        }
    }
}

El filtrado también puede aplicarse a números. En este ejemplo, si el precio es mayor que 100, se imprime “Es caro”. Sin embargo, si el precio es inferior o igual a 100, se aplica un filtro adicional. Si el precio es mayor o igual a 50, se imprimirá “Es asequible”; de lo contrario, se imprimirá “Es barato”.

Es interesante notar que no hay una forma directa de hacer la filtración dentro de un case en Java, debido a que los case solo aceptan valores constantes, y no pueden contener condiciones. Por lo tanto, los filtros deben aplicarse dentro de cada bloque de case, tal como se muestra en los ejemplos. A pesar de esta limitación, la flexibilidad de Java permite aplicar prácticamente cualquier tipo de filtro dentro de un case, lo que proporciona una gran versatilidad a los programadores al manejar condiciones múltiples.

Por último, es relevante mencionar que el uso de filtros dentro de un case no es una práctica muy común en Java, ya que puede aumentar la complejidad del código y hacerlo menos legible. Si tienes que manejar condiciones más complicadas que no se pueden representar fácilmente con un switch…case, puede ser mejor considerar el uso de constructos if…else, que pueden manejar una gama más amplia de condiciones y son más flexibles en este aspecto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad