Aprender a Trabajar con Pulsadores USB en FoxPro
Pocas combinaciones tienen tanto potencial como la suma de un pulsador USB y el lenguaje de programación FoxPro. Esta combinación le permitirá al usuario interactividad física con su programa de manera sencilla y efectiva.
El desarrollo de aplicaciones que interactúan con dispositivos físicos -como un pulsador USB– no siempre es trivial, pero con el apoyo de FoxPro, las cosas se vuelven más sencillas.
Un vistazo a los Pulsadores USB
Un pulsador USB es un dispositivo conectado al puerto USB de una computadora, que envía una señal cuando se presiona, similar a una tecla de teclado. Es ampliamente utilizado en una variedad de campos, sobre todo en aquellos lugares donde se requiere una interacción rápida y precisa del usuario.
Explorando FoxPro
FoxPro es un lenguaje de programación muy potente y flexible, así como de fácil aprendizaje. Puede ser utilizado para desarrollar una amplia gama de aplicaciones, incluyendo aplicaciones que interactúan con dispositivos físicos.
Programar un Pulsador USB utilizando FoxPro
Antes de empezar con el código, es necesario asegurar que el pulsador USB esté conectado a la computadora. Para programar un pulsador USB en FoxPro, vamos a utilizar la librería de Logitech Gaming Software (LGS), la cual posee una amplia compatibilidad con diversos pulsadores y es muy fácil de usar dentro del lenguaje FoxPro.
En primer lugar, necesitamos inicializar la librería LGS y abrir una conexión con el pulsador USB.
open 'lgs.dll' to dg as device errstat = set()
A continuación, vamos a definir una función de callback que será invocada cada vez que el pulsador sea presionado.
lgs.callback.ON_DEVICE_INPUT = {|| do case case input_id = BTN_PRESS * handle button press case input_id = BTN_RELEASE * handle button release endcase }
Ahora, cada vez que el usuario presione y suelte el botón, nuestra función de callback será invocada y podremos ejecutar cualquier código necesario en respuesta a esa acción.
Maximiza el Potencial de FoxPro con Pulsadores USB
En este artículo, hemos discutido cómo se puede combinar un pulsador USB con FoxPro para crear aplicaciones interactivas y altamente reactivas. Hemos explorado el propósito y las aplicaciones de un pulsador USB y hemos repasado algunos de los fundamentos de la programación con FoxPro.