Cómo Guardar la Configuración de la Impresora y el Tamaño del Papel en Reportes Personalizados de FoxPro [SOLUCIONADO]

Configuración de la impresora en FoxPro

En la tarea de emitir informes personalizados en FoxPro, un aspecto fundamental es la selección correcta de la impresora. No solo hablamos de un dispositivo físico, sino más bien de la manera de configurar este periférico.

SET PRINTER TO NAME "NombreImpresora"
            

Este es un ejemplo de cómo se puede establecer el nombre de la impresora en FoxPro, donde “NombreImpresora” es el nombre del periférico que deseamos utilizar.

Elección del tamaño de papel en FoxPro

Por otro lado, seleccionar el tamaño correcto del papel también resulta crucial. FoxPro permite varias dimensiones de papel, como Carta, Legal, A4, entre otros.

            REPORT FORM NombreReporte TO PRINTER PAPER “TamañoPapel”
            

En este fragmento de código, “NombreReporte” es el informe que se quiere imprimir y “TamañoPapel” es la dimensión de papel que hemos elegido.

Almacenamiento de los parámetros de impresión

Una vez configuradas las preferencias de la impresora y el tamaño de papel, es importante saber dónde guardar estos parámetros para su fácil acceso en el futuro. Cabe mencionar que la configuración se guarda en el sistema de archivos FoxPro, específicamente en la tabla personalizada FXUser.

Para cambiar los ajustes de la impresora a nivel de usuario

Si la aplicación FoxPro se está oyendo a través de múltiples usuario, puede que cada uno quiera tener su propia configuración de impresora y tamaño de papel.

UPDATE FXUser SET Printer = “NombreImpresora”, PaperSize = “TamañoPapel” WHERE UserID = “ID_usuario”
            

En ese snippet, “NombreImpresora” es el nombre de la impresora que se desea usar, “TamañoPapel” es el tamaño del papel, y “ID_usuario” es el identificador del usuario cuyas preferencias de impresión estamos cambiando.

El espacio necesario para el almacenamiento

Es importante tomar en cuenta que esta configuración requiere cierta cantidad de espacio de almacenamiento en el sistema de archivos de FoxPro.

Inclusión de la configuración en un reporte personalizado

Finalmente, una vez hemos guardado la configuración de la impresora y el tamaño del papel, debemos asegurarnos de que estos ajustes se incluyan cada vez que necesitemos generar un informe personalizado.

SET PRINTER TO (SELECT Printer FROM FXUser WHERE UserID = “ID_usuario”)
SET PAPER SIZE TO (SELECT PaperSize FROM FXUser WHERE UserID = “ID_usuario”)
REPORT FORM NombreReporte TO PRINTER
            

En este fragmento de código, estamos seleccionando la impresora y el tamaño del papel que fueron almacenados previamente en la tabla FXUser de un usuario específico (“ID_usuario”), para después imprimir el informe (“NombreReporte”).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad