Desplegar Registro de Un Grid Cargados Desde un Cursor o DBF: Solucionado

Uno de los aspectos fundamentales al trabajar con FoxPro es la habilidad de gestionar correctamente los registros y cómo estos se muestran en el grid. Este artículo está diseñado para ayudarte a entender cómo desplegar registros de un grid cargados desde un cursor o dbf.

Pero primero, es importante comprender los conceptos de cursor y dbf. En FoxPro, un cursor es un tipo de estructura de datos que permite recorrer los registros y realizar operaciones sobre ellos, mientras que el dbf es el formato de archivo utilizado para almacenar las bases de datos en FoxPro.

**CARGANDO LOS REGISTROS DESDE UN DBF**

Para cargar los registros desde un archivo dbf, usaremos el comando USE.

USE nombre_del_archivo

Con esto, se cargarán los datos del archivo ‘nombre_del_archivo.dbf’ en el grid. Ahora bien, la información se muestra tal y como está almacenada en la base de datos, sin ningún tipo de orden o criterio de selección.

**CARGANDO LOS REGISTROS DESDE UN CURSOR**

Para cargar los registros desde un cursor, necesitaremos crear primero el cursor con la instrucción SELECT.

SELECT * FROM nombre_del_archivo INTO CURSOR miCursor

Y luego utilizaríamos el comando BROWSE para visualizar los datos.

BROWSE

Sin embargo, hay ocasiones en las que querrás seleccionar registros específicos o realizar algún tipo de ordenamiento antes de mostrar los datos en el grid. Para ello, puedes utilizar la cláusula WHERE y la cláusula ORDER BY con el comando SELECT.

**ORDENAR Y SELECCIONAR REGISTROS**

Supongamos que tienes una base de datos de clientes y sólo quieres mostrar los que están en la ciudad de Nueva York y ordenarlos por su nombre.

SELECT * FROM Clientes WHERE ciudad = 'Nueva York' INTO CURSOR miCursor ORDER BY nombre

BROWSE

Ahora que hemos visto cómo se pueden cargar registros en un grid desde un cursor o un dbf en FoxPro, es hora de hablar sobre cómo podemos desplegar estos registros en un grid.

**DESPLIEGUE DE REGISTROS EN UN GRID**

Vamos a necesitar crear un grid utilizando la función Form Designer de FoxPro.

1. Abre Form Designer y crea un nuevo formulario.
2. Desde el menú de controles, selecciona Grid y dibuja un grid en el formulario.
3. Ahora, necesitas vincular el grid a los datos que quieres mostrar. Para ello, selecciona el grid y en la ventana de propiedades, busca la propiedad RecordSource y escribe el nombre del cursor o tabla que quieres mostrar.

Recuerda que debes cargar los datos antes de mostrar el formulario para que el grid tenga algo que mostrar.

En este punto, podemos concluir que trabajar con FoxPro nos permite tener un control exhaustivo sobre cómo queremos interactuar con nuestros datos y cómo estos se muestran al usuario. Esperamos que este artículo te haya brindado una visión más clara sobre cómo desplegar registros en un grid cargándolos desde un cursor o dbf en FoxPro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad