Convertir Imagen FoxPro [SOLUCIONADO]

Visual FoxPro es un poderoso lenguaje de programación orientado a base de datos. Es muy eficiente en la manipulación de datos, y eso también incluye el trabajo con imágenes. Aquí mostraré cómo manejar imágenes en FoxPro de manera eficiente.

Para almacenar una imagen en una tabla de FoxPro, el campo que contiene la imagen debe ser de tipo “O”. Vayamos paso a paso, sobre cómo transformar una imagen en Visual FoxPro.

CREATE TABLE prueba (imagen OLE)
APPEND GENERAL prueba.imagen FILE "C:/prueba.jpg"   

En este breve ejemplo de código, primero creamos una tabla llamada ‘prueba’ con un campo ‘imagen’ de tipo OLE. Luego, insertamos una imagen en el campo usando la instrucción APPEND GENERAL.

Ahora, surge la duda de cómo manipular esta imagen. Podemos extraer la imagen y guardarla como un archivo JPEG en el sistema de archivos. La forma en que hacemos esto es usando el comando COPY TO.

COPY TO "C:imagen.jpg" FIELDS prueba.imagen 

Este comando copiará el contenido del campo ‘imagen’ en un archivo JPEG en la ruta especificada. Asegúrate de tener los permisos adecuados para leer y escribir en el directorio. Y recuerda, tener siempre a mano una copia de seguridad de todas las imágenes que almacenes, por si ocurre algún contratiempo.

En el simple ejemplo de código anterior, hemos demonstrado cómo convertir y manejar imágenes en FoxPro. Pero esta es solo la punta del iceberg en lo que respecta a trabajar con imágenes en FoxPro. Hay muchas más cosas que puedes hacer, como redimensionar imágenes, agregar texto a imágenes, aplicar varios efectos a las imágenes, etc.

A diferencia de otros lenguajes de programación, Visual FoxPro no tiene una gran biblioteca de funciones integradas para trabajar con imágenes. En su lugar, tenemos que confiar en los controles ActiveX y las bibliotecas DLL externas para la mayoría de las tareas de manipulación de imágenes.

Para controlar una imagen, puedes usar el control “Image” que es parte de los controles ActiveX y establecer la propiedad “Picture” de la misma con la ruta de la imagen que quieres mostrar.

Image1.Picture = "C:prueba.jpg"

Finalmente, recuerda siempre que trabajar con Visual FoxPro puede ser un verdadero desafío, pero es también una interesante e inspiradora manera de entender ámbitos de programación más antiguos y altamente poderosos, considerando todo lo que puedes lograr con ellos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad