Conectar un php externo a Prestashop

Si queremos hacer consultas desde un php externo al sistema Prestashop, o lo que es lo mismo, conectarse al «motor» de Prestashop desde un archivo externo pondremos al inicio de nuestro php los siguiente includes:


Tu opinión es importante para mi, ¿Te ha resultado útil este artículo?

8 Comments

JFRAN

Buenas tardes, ¿qué tal?
Estoy intentando usar la categoría regenerateEntireNtree() incluida en la clase Category.php desde un archivo externo de php para modificar la base de datos de Prestashop. ¿Sabes como tendría que realizar la conexión desde este archivo php para poder usar esta clase y poder modificar la base de datos de Prestashop?

Muchas gracias por tu ayuda,

JFRAN

Reply
kike

Hola JFran!
Gracias por escribir!

Disculpa pero no sé exactamente cual es tu intención. Si quieres invocar al método regenerateEntireNtree() de la Clase Category, en un principio, llamando al «config.inc.php» bastaría.
Prueba con:

Ya me dices 🙂

Un Saludo!
Kb

Reply
Juan Fran

Muchas gracias por tú respuesta!!
Mi intención es añadir categorías desde un formulario de php externo a prestashop, escribiendo sobre la base de datos de este directamente. El problema me lo encuentro con los nodos, debido a que se deben recalcular cada vez que se inserta la categoría. Voy a probar con la solución que has propuesto, muchas gracias!!

JFRAN

Reply
Juan Fran

Hola de nuevo. Lo he probado pero no recalcula los nodos, para especificar un poco más, estoy añadiendo categorías directamente desde un formulario externo de php como te he comentado pero utilizando php solo, sin usar las clases de Prestashop. Todo se inserta correctamente pero el problema lo encuentro con los valores de los nodos, por eso mi intención era una vez que estuviese todo insertado correctamente recalcular dichos valores.

Gracias!!

Reply
Juan Fran

Hola, también comentarte que al poner el requerimiento
«require_once ‘../config/config.inc.php’;» me redirige directamente a la página de inicio de Prestashop y no ejecuta el código que queda debajo del requerimiento.
Muchas gracias!!

Reply
Rubén Ming

Buen aporte, es algo recomendable de utilizar y hay que evitar el uso de mysql_connect o métodos tipo mysqli para trabajar con queries, aprovechar las propias clases y funcionalidades que trae Prestashop es la mejor opción.

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*