WebServices ASP [SOLUCIONADO]

Al hablar de WebServices estamos haciendo referencia a la tecnología que permite la intercomunicación entre diversas aplicaciones en redes distintas. Cuando hablamos de ASP, se trata de una tecnología integrada dentro del .NET Framework de Microsoft. Tiene como objetivo principal, agilizar la construcción de aplicaciones y servicios web, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo se utiliza ASP para construir un WebService?

ASP.NET simplifica el proceso de construcción y consumo de servicios Web. Sin embargo, un análisis minucioso de esta integración es vital para desentrañar sus verdaderos beneficios.

Para ejemplificarlo, crearemos un pequeño WebService en ASP.NET. Asegúrese de tener instalado Visual Studio. Los pasos son los siguientes:

using System;
using System.Web.Services;

[Serializable]
public class Persona {
    public string Nombre { get; set; }
    public int Edad { get; set; }
}

[WebService(Namespace = "http://tempuri.org/")]
public class WebService : WebService
{
    [WebMethod]
    public Persona ObtienePersona(int id)
    {
       return new Persona { Nombre = "Benito", Edad = 30 };
    }
}

El código anterior muestra un ejemplo sencillo de un WebService creado en ASP.NET. En el, se define un método llamado ObtienePersona que retorna una instancia de la clase Persona.

Ahora, ¿cómo consumir este WebService? Una forma de hacerlo es utilizando la clase HttpClient proporcionada por .NET. A continuación, te mostraré cómo:

using System;
using System.Net.Http;
using System.Threading.Tasks;

class Program
{
    private static readonly HttpClient client = new HttpClient();

    static async Task Main(string[] args)
    {
        await GetPersonaAsync();
    }

    static async Task GetPersonaAsync()
    {
        client.DefaultRequestHeaders.Accept.Clear();

        var stringTask = client.GetStringAsync("http://tempuri.org/ObtienePersona");

        var msg = await stringTask;
        Console.Write(msg);
    }
}

En el código precedente, se utiliza la clase HttpClient para hacer una solicitud GET al WebService. El resultado se imprime en la consola.

En resumen, la creación de WebServices en ASP.NET facilita la interoperabilidad entre distintas aplicaciones, eliminando las barreras que existen en las diferencias de plataformas y lenguajes de programación. Su consumo, asimismo, es relativamente simple y requiere del uso de clases nativas de .NET.

Espero que este artículo sea de ayuda para profundizar en la comprensión de estos poderosos herramientas. No dudes en dejarnos tus comentarios y consultas, estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier duda que puedas tener.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad