Selected en Lista Dinámica Desplegable ASP [SOLUCIONADO]

Las listas desplegables dinámicas en ASP son importantes en la programación ASP.NET. No solo simplifican la interacción del usuario, sino que también permiten a los desarrolladores de ASP.NET administrar eficazmente grandes cantidades de información. Si bien es una habilidad que todo programador ASP.NET debe dominar, crear listas desplegables dinámicas todavía representa un desafío para muchos.

La programación en ASP.NET ofrece la ventaja de utilizar controles en el servidor, uno de los cuales es el control DropDownList. Pero, ¿cómo lo aplicamos a nuestras aplicaciones?.

  <asp:DropDownList ID="DropDownList1" runat="server">
  </asp:DropDownList>

Y así es como implementamos un control DropDownList. Pero esto solo es el comienzo. Las listas desplegables dinámicas realmente cobran vida cuando las llenamos con contenido dinámico, a menudo desde una base de datos.

  using (SqlConnection sqlCon = new SqlConnection(connectionString))
  {
      sqlCon.Open();
      SqlDataAdapter sqlDa = new SqlDataAdapter("SELECT * FROM Customers", sqlCon);
      DataTable dtbl = new DataTable();
      sqlDa.Fill(dtbl);

      DropDownList1.DataSource = dtbl;
      DropDownList1.DataValueField = "CustomerID";
      DropDownList1.DataTextField = "CompanyName";
      DropDownList1.DataBind();
  }

En el código anterior, estamos básicamente utilizando ADO.NET para cargar datos desde una tabla de SQL Server en nuestro control DropDownList. Esto hace que la funcionalidad de la lista desplegable sea realmente dinámica, ya que los datos se cargan desde una base de datos en tiempo real.

La gestión de eventos es otro componente vital en las listas desplegables dinámicas. Por ejemplo, podríamos querer realizar una acción en función de la selección de un usuario en la lista desplegable. En ese caso, podríamos utilizar el evento SelectedIndexChanged

  protected void DropDownList1_SelectedIndexChanged(object sender, EventArgs e)
  {
      string selectedValue = DropDownList1.SelectedValue;
  }

Una característica de este evento es que no se dispara cuando la página se carga por primera vez. Solo se dispara cuando el usuario cambia la selección en la interfaz de usuario.

El mundo de las listas desplegables dinámicas en ASP.NET es realmente amplio y lo descrito aquí es solo la punta del iceberg. Existen innumerables otras formas de mejorar las listas desplegables, como añadir elementos de lista programáticamente, manipular elementos, entre otros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad