Integración de Archivo Tipo Raster: .mrr, .TAB y .ghx en ASP [SOLUCIONADO]

El desarrollo de aplicaciones ASP ha experimentado un aumento de casos en los que es necesario implementar la integración de archivos de tipo Raster
como .mrr, .TAB, y .ghx para diversas funcionalidades. El tratamiento de estos archivos suele ser una tarea que genera ciertas dudas por la especificidad del formato y la poca documentación existente.

Para comenzar el tratamiento de archivos Raster en ASP, es esencial entender su estructura. Los archivos Raster son elementos gráficos compuestos por pixeles, cada uno de los cuales lleva adscrita una información determinada. La inclusión de estos archivos suele ser relevante en entornos donde se manejen temas geoespaciales como SIG (Sistemas de Información Geográfica).

La elección correcta del formato del archivo a usar (.mrr, .TAB, .ghx) dependerá en gran medida del tipo de información que se quiera expresar y del tamaño del archivo.

Veamos cómo podría implementarse la gestión de estos archivos en un ejemplo básico de código ASP:

    Function LeerArchivoRuta(FileName)
        Dim objFSO, FileText
        Set objFSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
        Set FileText = objFSO.OpenTextFile(FileName, 1)
        LeerArchivoRuta = FileText.ReadAll
        FileText.Close
    End Function

    LeerArchivoRuta("C:raster.mrr")

Este código es un ejemplo simple y únicamente nos muestra cómo leer un archivo especificado por su ruta. En el espacio de la ruta “C:raster.mrr” usted puede insertar la dirección del archivo Raster según se encuentre en su sistema.


Los archivos Raster, debido a su composición matricial, se emplean especialmente para almacenar imágenes que serán utilizadas en el procesamiento GIS, debido a su amplia capacidad de almacenamiento de detalles.

Para procesar los archivos Raster en ASP, es posible que necesite instalar bibliotecas de terceros que faciliten la lectura de cada pixel de las imágenes. Algunas de las bibliotecas más comunes que se utilizan son GDAL y OGR.

La implementación de los archivos Raster en proyectos ASP puede ser un esfuerzo tecnológico considerable, pero proporciona un rango de posibilidades muy amplio para las aplicaciones que lo requieren. El valor de su implementación se evidencia especialmente en el procesamiento de imágenes o trabajos geoespaciales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad