Imprimir PDF Automáticamente ASP [SOLUCIONADO]

Si estás buscando maneras efectivas de generar e imprimir PDF de forma automática usando ASP, has venido al lugar correcto. Este artículo abordará las técnicas y métodos esenciales para lograrlo.

ASP, o Active Server Pages, es una tecnología de Microsoft que permite a los desarrolladores de software crear páginas web dinámicas e interactivas. No sólo se limita a hacer un contenido web interactivo, sino que también proporciona funciones útiles para manejar documentos, como PDFs.

Aquí te explicamos cómo hacerlo:

Primero necesitamos instalar una librería llamada iTextSharp. Es extremadamente eficiente cuando se trata de manipulación y generación de documentos PDF.


  using System;
  using System.IO;
  using iTextSharp.text;
  using iTextSharp.text.pdf;

A continuación, tenemos que crear la función generarPDF() que tendrá todo el código necesario para generar y descargar el PDF.


public void generarPDF() 
{
  Document doc = new Document(); 
  PdfWriter.GetInstance(doc, new FileStream("Demo.pdf", FileMode.Create));
  doc.Open();
  doc.Add(new Paragraph("Hola mundo!"));
  doc.Close();
}

Ahora, vamos a desarrollar la función que imprimirá el PDF automáticamente para nosotros. La clave aquí es utilizar Google Chrome y su línea de comando que permite imprimir un documento sin necesidad de confirmación del usuario.


void PrintPDF()
{
    Process process = new Process();
    process.StartInfo.FileName = "Chrome.exe";
    process.StartInfo.Arguments = "--kiosk-printing "Demo.pdf"";
    process.Start();
}

Por último, necesitamos crear un botón o algo similar para activar la impresión automática en una aplicación ASP.


<button onclick="PrintPDF()">&Imprimir PDF</button>

En este punto, has aprendido cómo imprimir documentos PDF automáticamente con ASP. Te recomendamos probar tu código y hacer los ajustes necesarios para que se ajuste a tus necesidades exactas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad