IIS en Windows Vista Home Premium ASP [SOLUCIONADO]

El despliegue de ASP en IIS de Windows Vista Home Premium

Entre las plataformas de producción web, IIS se destaca en el universo de Windows, permitiendo una cómoda y efectiva gestión de aplicaciones web. El papel de IIS en Windows Vista Home Premium ((ASP)) es fundamental para el funcionamiento de páginas y aplicaciones web basadas en .NET o ASP.

Instalación de IIS en Windows Vista Home Premium

Para instalar IIS en Windows Vista Home Premium, debemos seguir una serie de pasos específicos que garantizarán un despliegue contínuo de las funcionalidades de este sistema en nuestro servidor.

    1. Abrir Panel de Control
    2. Escoger la opción "Activar o desactivar características de Windows"
    3. Escoger "Servicios de información de Internet"
    4. Seleccionar "OK"
   

Creación de un sitio web con IIS

Con IIS ya instalado en nuestro Windows Vista Home Premium, podemos proceder a crear nuestro primer sitio web. Este proceso implica la configuración del ambiente necesario para la ejecución de nuestros scripts en ASP.

    1. Abrir el Administrador de IIS
    2. Hacer clic en "Agregar sitio web..."
    3. Proporcionar un "Nombre del sitio"
    4. Indicar la "Ruta de acceso física"
    5. Introducir un "Puerto de escucha"
   

Configuración de una aplicación ASP

Es aquí donde entra en juego ASP. Los archivos asociados a nuestra aplicación deben ubicarse en el directorio creado durante la configuración del dominio en IIS de Windows Vista Home Premium.

   1. Abrir el Administrador de IIS
   2. Expandir el árbol "Sitios"
   3. Seleccionar el sitio web
   4. Hacer clic en "Agregar Aplicación"
   5. Proporcionar un "Alias"
   6. Indicar la "Ruta de acceso física"
 

El entorno ASP en IIS

Trabajar con IIS en Windows Vista Home Premium y ASP abre posibilidades interesantes. En este sentido, ASP establece un entorno propicio para el desarrollo de aplicaciones robustas, seguro y escalables.

Muchos desarrolladores eligen trabajar con ASP en el entorno IIS, por la sencillez de su estructura, y la eficaz integración con el servidor de Windows.

Potencial del IIS con ASP

Mezclar IIS con ASP puede ser altamente beneficioso. Con ellos puedes desde crear un sitio web de intranet corporativa hasta desplegar una potente aplicación de comercio electrónico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad